Liberan a trabajadores de la Alcaldía Metropolitana tras secuestro el jueves

“Debo informarle en primer lugar a los familiares de estas personas trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, que todos fueron liberados y en perfecto estado de salud. Sólo una persona con la presión arterial un poco alta. En estos momentos tendremos una reunión con una comisión integrada por Aristóbulo Istúriz para revisar las exigencias de estas personas”, expresó Blanco.

Además indicó que la Alcaldía Metropolitana no cuenta con los recursos económicos para solventar los requerimientos de dichos trabajadores, “vamos a tratar en la comisión de Finanzas de revisar una solicitud de crédito adicional, con la final de ver como hacemos para solucionar este conflicto”.

Explicó que “esas fueron las personas que contrató el alcalde Juan Barreto, y fueron amparados por una resolución que es la 6.540 del Ministerio del Trabajo donde ordena a la alcaldía Metropolitana que reenganchara a 2551 personas, que no se sabía en que dirección de la alcaldía trabajaban. Ellos exigen que se les paguen la cesta ticket, en enero el alcalde metropolitano solicitó una interpretación porque lo lógico es que si le vas a pagar a un trabajador esa persona tiene que estar en la jornada laboral; y esas personas no están trabajando”.

El parlamentario dijo que “la respuesta dice que hay que pagarles igualito. Si eso es así y ellos se hacen responsable que no los tiene la alcaldía porque les han quitado 95% del presupuesto y tratemos de buscar esos recursos y que los otorgue el gobierno nacional”.

Por su parte Alejandro Sánchez, comisionado del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, informó que “se logró una medida de solución, una mesa de trabajo. Recordemos que existe una comisión especial ante la Asamblea para tratar este tema. Hoy estamos esperando se de la reunión con los diputados del comisión”.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=112724&tpC...

DJ

Categoria: