Hallan brazo que le había comido un caimán pero no se lo pudieron "pegar"

“Se trata de un joven de 17 años que se estaba bañando en un río permitido para la recreación y que fue atacado por un caimán que le comió la mitad del brazo derecho”, explicó Jorge Pino, portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

La víctima, Kaleb Langdale, que fue atacada en el río Caloosahatchee, fue trasladada a un hospital rápidamente y mientras tanto, los caza caimanes del FWC dieron con el animal, lo mataron y recuperaron el brazo.
“Pero no fue posible que los médicos lo volvieran a poner en su lugar”, aclaró Pino.

Este es el segundo ataque de caimanes en el verano de Florida (sureste de Estados Unidos), después que la primera quincena de junio uno de estos reptiles arrancara la mano al capitán de una de las lanchas que pasean turistas por los pantanos de este estado, mientras el hombre divertía a sus pasajeros dándole comida al animal.

En esa oportunidad, las autoridades abrieron una investigación contra la víctima, que según algunos testigos estaba provocando a los caimanes con el fin de proporcionar una experiencia más excitante a los turistas.

No obstante en el ataque del lunes el oficial aclaró que se trató de un accidente en un río donde no están prohibidas las actividades recreativas, como en varios lugares de agua dulce de Florida.AFP

Categoria: