Guerrilla presenta restos de avión y de un oficial desaparecidos en Colombia

Los restos del avión así como el cuerpo del oficial de la Fuerza Aérea colombiana y varias de sus pertenencias se encuentran en un punto de las montañas del Cauca (suroeste), a donde se desplazó este jueves una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) junto con un grupo de periodistas.

Los guerrilleros, que aseveran haber derribado la aeronave, un Supertucano de fabricación brasileña, anunciaron que entregarán el cuerpo del militar a los delegados del CICR.

En el avión viajaban dos oficiales y ambos fallecieron, indicaron poco después voceros de la Fuerza Aérea. Sin embargo, aún no está claro si fue hallado el cuerpo del segundo oficial.

El avión fue dado por desaparecido cuando apoyaba combates contra la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en esta zona de conflicto a la cual había viajado el miércoles el presiente Juan Manuel Santos.

Santos realizó el miércoles un consejo de ministros en la población de Toribío, que el fin de semana sufrió hostigamientos por parte de las FARC y cuyos habitantes exigen el retiro de la zona tanto de la fuerza pública como de la guerrilla.

Las FARC son la principal guerrilla de Colombia, con casi medio siglo de lucha armada y unos 9.200 combatientes.AFP

Categoria: