Saneamiento del Lago de Maracaibo es una prioridad para la Revolución

"Tenemos que poner al lago como estaba hace 100 años atrás, para la vida, la pesca, el turismo y el desarrollo de la región", expresó Chávez durante su discurso en la multitudinaria concentración realizada en la entidad occidental en apoyo a su candidatura.

El desarrollo agrícola en la entidad a través de la Gran Misión AgroVenezuela, el crecimiento en la producción ganadera de carne y leche, y la siembra de 20.000 hectáreas de plátano para su exportación, en convenio con Rusia, son algunos de los planes impulsados por el gobierno bolivariano en la región.

En ese sentido, refirió que a lo largo de la gestión revolucionaria, los programas sociales han tenido un gran impacto en la población zuliana, destacando las misiones Barrio Adentro, Robinson, Ribas y Sucre como planes fundamentales para el crecimiento de la región.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela lleva un ritmo extraordinario en el Zulia. El año pasado se entregaron más de 20 mil viviendas, y este año vamos cerca de las 9 mil viviendas entregadas; es decir, que entre el año 2011 y 2012 nos vamos a aproximar a las 40.000 viviendas adjudicadas", detalló el líder bolivariano.

Sobre los avances en el sistema de salud en la entidad, Chávez señaló que el gobierno bolivariano aprobó recientemente 90 millones de bolívares para garantizar el suministro de medicamentos para el Hospital Universitario de Maracaibo.AVN

Categoria: