Trasladan a “El Ever” a una cárcel de máxima seguridad

Al igual que “El Ever”, otros 73 privados de libertad fueron trasladados para la cárcel de El Dorado bajo fuertes medidas de seguridad, para evitar que bandas delictivas organizadas externas intentaran cualquier tipo de rescate para sus compinches.

El operativo de traslado se llevó a cabo a la medianoche y sin previo aviso, tal como lo anunció la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela el pasado lunes durante su visita y requisa al recinto carcelario.

A los internos trasladados les fueron imputados nueve delitos tras su participación en la situación de conflicto registrada desde el 22 de junio.

Luego de 29 días, la Guardia Nacional retomó, el pasado 21 de julio, el control del Cepra, una vez que “El Ever” —presunto responsable de la muerte de 46 internos— depuso las armas y se entregó a las autoridades militares con la mediación del Ministerio Público.

Una que vez que pudieron ingresar y tomar en su totalidad el control del recinto carcelario, efectivos de la GNB encontraron seis cadáveres de reclusos, en avanzado estado de putrefacción, en el pabellón 3.

Los reos fueron masacrados una vez que intentaran escapar del área y entregarse a las autoridades.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=27579

DJ

Categoria: