Bájale 2 x Chacao invita a los caraqueños a reducir el ruido

El proyecto ideado por la Asociación Civil Comunidad en Positivo, fue presentado por el Alcalde Emilio Graterón y el Director del Proyecto Rafael Graterol. Desde su concepción ha contado con el respaldo de los consejos comunales Norte, Sur, Este de Los Palos Grandes, Jueces de Paz, Asociación de Vecinos de la Urbanización Los Palos Grandes, el Instituto de Protección Civil y Ambiente de la jurisdicción y las autoridades de la Alcaldía de Chacao, junto a quienes se implementa el plan que ha sido presentado, incluso, fuera de Venezuela.

El Alcalde Emilio Graterón resaltó que está idea basada en el mapa de ruido de Chacao contribuye a disminuir la contaminación sónica en Caracas; y que es una muestra de un trabajo mancomunado entre la Alcaldía que representa y la sociedad civil. “Es una invitación para disminuir el ruido generado por las cornetas haciendo un importante cambio en la conciencia del usuario, de quien está detrás del volante, hacer entender que el semáforo no va a cambiar más rápido porque toques la bocina", indicó.

Por su parte, Rafael Graterol, presidente de Comunidad en Positivo y director de esta campaña destacó que el proyecto de 4 meses de duración aproximadamente, consta de 3 fases: volanteo en las 5 principales zonas con más ruido en Chacao, más de 70 jóvenes participarán en la jornada informativa en las calles; la segunda, es ir a varios colegios de la zona para trabajar con niños y padres sobre el uso eficiente de la corneta, y la tercera fase comprende una caminata familiar para que todos los que hacen vida en el municipio se unan a esta propuesta anti ruido.

Desde ya el proyecto cuenta con el apoyo de los vecinos, muchos aseguran que es necesario para contrarrestar el ruido en algunas calles del municipio. La invitación es a que todos los caraqueños, incluidas otras Alcaldía de la capital también se unan a esta campaña que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El proyecto tiene sus espacios en redes sociales donde informa de sus próximos pasos: en Facebook Bájale 2 x Chacao y @Bajale2xChacao en Twitter. NP

DJ

Categoria: