Se fuga el homicida de los Di Pietro en el Zulia

El delincuente se fugó del Centro de Arrestos Preventivos El Marite presuntamente el pasado domingo en la noche.

Ocho uniformados del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) encargados de la seguridad interna y externa del recinto y los tres custodios de los pabellones A, B y C, quienes estaban de guardia ese día, están inhabilitados.

Investigan su vinculación en la evasión del exfuncionario de la Policía municipal de Maracaibo, aseguró Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público ayer en la tarde. "Seguimos en la depuración de nuestro cuerpo de Policía".

La Policía científica realizó una inspección ocular en las instalaciones del penal para determinar el sitio específico por donde escapó el interno. El fiscal general, Ríchard Linares, tiene conocimiento del hecho y su despacho lleva el caso.

Delincuente peligroso
"Exortó a la ciudadanía a que si ven a Urdaneta por la calle por favor denuncie a través del 171, del 0800 SECUESTRO y del 0-800-CICPC-24. Le garantizamos discreción. Es un delincuente de alta peligrosidad que no puede estar en libertad. Es una amenaza".

El Tribunal Octavo de Control imputó a Urdaneta por los delitos de secuestro, muerte en cautiverio y asociación para delinquir. Ingresó al retén El Marite el pasado 8 de junio, dos días después de que sus cómplices lo delataran.

El vándalo dirigió y participó en el rapto del matrimonio Di Pietro, el pasado 17 de mayo. La pareja salía de un negocio familiar en el centro comercial North Center, en la avenida Fuerzas Armadas, cuando los sometieron y se los llevaron bajo amenaza de muerte.

Al día siguiente los trasladaban supuestamente a Cojoro, municipio Guajira, para luego llevarlos a Colombia. La lancha en la que viajaban tuvo un desperfecto mecánico y se hundió. Salvatore y Teresa perecieron ahogados en Caimare Chico. No pudieron nadar porque estaban esposados.

Hacinamiento
En el retén El Marite hay mil 656 internos y su capacidad es para albergar a 612. El pabellón A, de donde se fugó Enéxido Urdaneta, lo comparten 65 exfuncionarios policiales y militares procesados desde hace al menos cinco años y 124 mujeres.

Fuente: http://www.laverdad.com/sucesos/7964

DJ

Categoria: