La policía tras la pista del terrorista del IMAU en Maracaibo

“El Terrorista del Imau”, quien detonó el explosivo fragmentario de uso militar, fabricación yugoslava y con alcance de 10 metros, es un evadido de la cárcel de Sabaneta y se oculta en varios sectores de la parroquia Cristo de Aranza.
El comisario Jhony Salazar, jefe del Cicpc-Zulia, informó ayer que “gracias a a los estudios antropométricos hechos a las imágenes del sujeto que lanzó la granada, se obtuvo su identidad. Se hicieron descartes con otros hombres con facciones similares a él, que inicialmente estaban señalados y eran sospechosos”.
Precisó que “el implicado es conocido como Freddy Krueger y se mueve constantemente de un lado a otro para evitar su captura, pese a que tenemos información de los lugares donde se ha estado”.
También agregó que se investiga la participación de este sujeto en los recientes ataques con explosivos y armas de fuego cometidos a varios medios de comunicación social en el Zulia.
A dos semanas del aterrador suceso, que dejó cuatro personas heridas y causó conmoción en el edificio Las Carolinas, el jefe de la policía científica indicó que “ya están identificadas a otras personas que pudieran estar vinculadas con la investigación y actuaron en complicidad con este sujeto que detonó el explosivo”.
Sobre las razones del ataque, Salazar reiteró que “está comprobado que el problema viene por la negativa de los directivos del Imau a ceder a las peticiones que hacían los reos de la cárcel, a través de algunos miembros del sindicato, con respecto a la no reducción de la nómina ni la eliminación de horas extras”.
“Ese cambio o esa negativa afectó a los intereses de alguien, pues el instituto nunca pagó extorsión, pero el sindicato metía una cantidad de horas extras de gente que no pudiera estar prestando sus servicios, lo cobraba y una porción de ello iba directo a la cárcel”, dijo Salazar.
Horas después del ataque, el Cicpc vinculó el atentado con un preso del área de Máxima de la cárcel de Sabaneta, tras una serie de amenazas telefónicas dirigidas al director del Imau, Germán Barreno. En aquel entonces informaron que el interno es sobrino de “El Llave”, presidente de uno de los sindicatos existentes en el Aseo Urbano.
De “El Llave” se dijo que iría a declarar ante la policía científica, pero hasta la fecha no ha acudido la órgano de investigación. “Tenemos entendido que esta persona se presentó ante el fiscal 14 del Ministerio Público, quien lleva el caso, y ofreció sus declaraciones. Hasta ahora aquí no declarado ”, dijo Salazar.

Fuente: http://www.rctv.net/index.php/2012/08/03/la-policia-tras-la-pista-del-te...

DJ

Categoria: