1.499 homicidios se han registrado en Miranda en 2011, dice director de la Policia Nacional

“Nosotros encontramos voceros que permanentemente critican el tema de la inseguridad (...) El estado con mayor concurrencia de delitos es el estado Miranda. Las causas de ese incremento pueden ser el alcohol, las drogas pero también el tema de la responsabilidad de cada gobernante”, dijo Fernández.

“Hay que asumir el tema de la seguridad con mucha responsabilidad, sacar este tema del debate partidista porque la policía es un elemento muy usado en campaña electoral y lo toman de esta forma tan irresponsable”, dijo .

Respecto a las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, mencionó que la policía de Miranda cuenta con 2.440 hombres y en toda la entidad hay a penas 105 motocicletas, mientras que tan sólo en el municipio Sucre hay 114 motocicletas.

Destacó que el Gobierno Nacional esta invirtiendo más de 25 millones de bolívares en el despliegue de más de 2.000 funcionarios de la PNB en Antímano, La Vega y parroquia Sucre, de la capital.

También recordó que la policía de Miranda no se ha sumado a las labores de custodia del ferrocarril de Los Valles del Tuy y de las estaciones de Metro, donde la PNB tiene funcionarios permanentemente.

Asimismo, destacó que en la parroquia Sucre, al oeste de Caracas, hay una reducción de 40% en los índices de homicidio, gracias a las labores de la PNB. AVN

Categoria: