190 mil efectivos resguardarán seguridad ciudadana durante Semana Santa

Precisó que además de estos funcionarios, los ciudadanos también serán protegidos con más de 80 aeronaves, 3.000 puntos de atención vial y 600 ambulancias.

"El próximo viernes comenzará la primera fase del despliegue, que será incrementado el próximo miércoles para poder disfrutar en forma sana y en familia esta Semana Santa", manifestó el Ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó el trabajo mancomunado que realizan todos los organismos del Ejecutivo Nacional para asegurar el disfrute de los venezolanos y contrarrestar la arremetida de la derecha nacional contra la estabilidad del país, en particular ante la más reciente agresión imperial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien firmó una orden ejecutiva que califica a Venezuela como una "amenaza" para la seguridad de su país.

Al respecto, González llamó al pueblo venezolano a sumarse a las firmas a favor de la paz, la independencia, la soberanía y la autodeterminación, y en rechazo a dicho decreto.

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, haciendo referencia al asueto de Semana Santa, precisó que más de siete millones 500.000 personas se movilizarán estos días a diferentes parajes de la geografía nacional. Esta cifra representa un crecimiento de casi 17% en relación con las movilizaciones de 2013.

"Son dos años consecutivos de crecimiento en cuanto a los flujos turísticos nacionales en temporada de Semana Santa", manifestó.

Igualmente, resaltó que las medidas de seguridad serán optimizadas en los puntos de mayor flujo turístico, como lo son las costas y parques nacionales.

AVN

PS

Categoria: