2 de mayo: Día Internacional contra el Acoso Escolar

2 de mayo: Día Internacional contra el Acoso Escolar

El Día Internacional contra el Acoso Escolar o Día contra el Bullying se realiza cada 2 de mayo para concientizar a la población mundial sobre el problema del acoso escolar que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo.

Desde 2013 se conmemora esta fecha a partir de la presentación de la ONG Bullying Sin Fronteras, su fundador el Dr. Javier Miglino y un equipo multidisciplinario internacional conformado por médicos, educadores, psicólogos, psicopedagogos, periodistas y padres de niños que habían sufrido bullying y ciberbullying y que consideraron necesaria la creación de una efeméride mundial que ayude a la concienciación de este grave problema.

El bullying se define como cualquier comportamiento agresivo para afirmar dominación a los demas que puede incluir el asalto físico o la amenaza verbal. Niños que sufren de esta forma de maltrato presentan un menor rendimiento académico y a largo plazo la persona puede padecer problemas emocionales y de comportamiento como depresión, ansiedad, soledad y baja autoestima que a veces puede llevar al suicidio.

Fuente: panorama

CC

Tags: 
Categoria: