3 Ciudades europeas para dejarse sorprender

3 Ciudades europeas para dejarse sorprender

Hay atracciones turísticas que no requieren presentación: El Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de París o el Parque Güell de Barcelona. Son hitos que han pasado a formar parte de la cultura popular, con un estatus de imprescindibles tan evidente como las aglomeraciones de turistas que se arremolinan en sus inmediaciones.

A veces, el brillo que emanan estas estrellas con luz propia nos despista.

Y, nos hace olvidar que hay mucho más por descubrir en las ciudades que las acogen.

Por este motivo, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha decidido dedicarle un estudio a los tesoros mejor guardados de las ciudades europeas.

Esos lugares poco conocidos, pero muy apreciados tanto por los lugareños como por los turistas. Los que tienen la suerte de dar con ellos, ya sea por casualidad o por el consejo de un amigo.

Te presentamos las mejores ciudades para dejarse sorprender. Todas repletas de tesoros ocultos, con nuestras 3 sorpresas favoritas para cada una de ellas.

Moscú, Rusia – 23 tesoros ocultos

La corona a la ciudad más sorprendente se la lleva la capital rusa con sus 23 tesoros por descubrir.

Si bien, claro está, no puede faltar una visita a atracciones más conocidas como la Plaza Roja, el Kremlin o el famoso Teatro Bolshoi. Pero, Moscú tiene otros tesoros por descubrir:

Podpol’naya Tipografiya:

Esta perla de Moscú está verdaderamente escondida.

Podpol’naya es una antigua copistería subterránea que durante más de 100 años ha engañado a los transeúntes con un cartel que reza “comercio al por mayor de productos caucásicos”.

En realidad se dedicaba a imprimir y difundir panfletos revolucionarios durante la Primera Revolución Rusa (1905-07).

Todo esto a escasos metros de la comisaría de policía ¡Menudos maestros del camuflaje!

Museo Sechenov de historia de la medicina:

No mucha gente sabe que Moscú es la sede de la universidad de medicina más antigua de toda Rusia, fundada en 1758 en el distrito de Chamovniki.

La Universidad Sechenov también acoge a un hermoso museo. La peculiaridad de este lugar es la colección de artefactos locales y únicos que alberga y la cantidad de información que proporciona sobre los avances de la medicina en el país.

San Petersburgo, Rusia – 16 tesoros ocultos

Continuamos en Rusia para visitar la segunda ciudad con más secretos, la hermosa San Petersburgo. Fue capital imperial durante más de dos siglos.

Regala al visitante vistas al Mar Báltico y atracciones de sobra conocidas como el Hermitage, el Palacio de Invierno y la Catedral de Cristo Salvador.

Sin embargo, San Petersburgo tiene una cara oculta que esconde 16 joyas para el visitante, aquí van nuestras favoritas:

Puerta Triunfal de Narva:

Erigida para conmemorar la victoria sobre los ejércitos de Napoleón. Este monumento es una explosión de color inesperada en plena ciudad.

Con el tono verdoso que le dan el bronce y el cobre con los que está construida.

Es una obra verdaderamente singular, que en su interior también cuenta con un pequeño museo de armas ¡Una delicia para los más curiosos!

Casa de Lev Nikolaevič Gumilëv:

En el barrio de Tsentralny, en el corazón de la ciudad, se encuentra la casa museo de Gumilëv, historiador y antropólogo soviético con una vida accidentada.

Después de pasar 14 años en un campo de concentración, vivió en esta casa los últimos años de su vida.

Visitarla te ayudará a comprender su pensamiento y su influencia en la geopolítica postsoviética.

Kiev, Ucrania – 9 tesoros ocultos

Nos transportamos a la capital ucraniana para cerrar el podio, con 9 tesoros ocultos para los visitantes más curiosos.

Por supuesto, si vas de vacaciones a Kiev, no puedes perderte el monasterio de la cueva y la catedral de Santa Sofía. Pero, si quieres conocer los secretos mejor guardados de Kiev, vas a tener que explorar más allá.

Artkvadrat:

Sin alejarte del centro, te aguarda otra joya escondida: el Artkvadrat.

Se trata de un teatro verdaderamente insólito. Desde 1991 es el único en Ucrania que se basa completamente en la improvisación y el espectáculo en vivo.

Especialmente dedicado para aquellos que viven al máximo el presente. Te diríamos qué esperar… ¡pero no lo saben ni ellos!

Museo Victoria:

¿Te gusta la moda? Este tesoro es para tí, situado en el casco histórico de Pecherskyi.

Este museo te descubre la historia de los trajes y la evolución de su estilo desde el siglo XVIII hasta el XX.

Además ¡Toda la ropa es original!

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: