4 rutas turísticas habilitará el Trolebús de Mérida esta Semana Santa

4 rutas turísticas habilitará el Trolebús de Mérida esta Semana Santa

Cuatro rutas turísticas con destinos al balneario de Palmarito, a la chorrera de Bailadores, al Parque Nacional La Culata y al eje territorial Páramo, habilitará a partir de este domingo el Trolebús de Mérida, como servicio especial para propios y turistas, en el asueto de Semana Santa.

Los cuatro itinerarios activados para la semana mayor estarán disponibles hasta el domingo 27 de marzo, informó este viernes la estatal Trolebús de Mérida (Tromerca) en una nota de prensa.

Simón Pablo Figueroa, presidente del ente adscrito al Ministerio para Transporte y Obras Públicas, resaltó que el despliegue de unidades en la Semana Santa forma parte de las acciones del Gobierno para garantizar la recreación y la movilidad turística, en una de las principales temporadas para el sector económico de Mérida, en la región andina venezolana.

La ruta con destino al balneario lacustre de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero, saldrá todos los días del asueto a las siete de la mañana, desde el terminal de rutas alimentadoras del Trolebús, ubicado en Ejido, municipio Campo Elías. El retorno a la capital merideña será a las cuatro de la tarde.

Desde esta misma instalación partirá el itinerario con destino al parque Cascada India Carú, de Bailadores, municipio Rivas Dávila. La salida está programada para las ocho de la mañana, con retorno a Mérida a las tres de la tarde.

Desde la estación del Trolcable, ubicada en la Plaza Los Próceres, sector Paseo La Feria, partirá a las ocho de la mañana la ruta con destino al eje territorial Páramo.

Este itinerario, con retorno previsto para las cuatro de la tarde, contempla paradas en sitios de interés turístico como el Monumento al Perro Nevado, estatua de la Loca Luz Caraballo, la capilla de piedra de Juan Félix Sánchez, Laguna de Mucubají y el Collado del Cóndor, este último a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Desde la misma estación del Trolcable saldrá, a las dos de la tarde, la ruta hacia el Páramo de la Culata, ubicado en el sector homónimo de la parroquia merideña Gonzalo Picón Febres, itinerario que recorre artesanías, restaurantes, parajes turísticos y centros acuícolas, diseminados en más de 15 kilómetros de paseo.

En Mérida ha sido dispuesto un dispositivo de seguridad y prevención, que cuenta con más de 3.500 funcionarios adscritos a órganos de seguridad del Estado. Adicionalmente, la Corporación Merideña de Turismo y el Ministerio para la Cultura auspiciarán actividades recreativas y culturales en parques y espacios turísticos de Mérida.

AVN / YR

Categoria: