400 guardias nacionales se suman al combate del incendio en el Ávila

Caracas, 24 Mar. ABN.- 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se incorporan la mañana de este miércoles a las intensas labores de extinción del incendio que se desató la tarde del domingo en el Parque Nacional Waraira Repano, y que consumió hasta ahora alrededor de 130 hectáreas.

Así lo informó el jefe del Estado Mayor del Comando Regional número 5 (CORE 5), Antonio Benavides, en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Un equipo de montañismo del cuerpo castrense atacará las llamas por debajo del Pico Goering, aproximadamente a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Resaltó el funcionario que el objetivo es evitar que el incendio se propague por encima de este punto, impulsado por los fuertes vientos de entre 22 y 24 kilómetros por hora.

Los guardias nacionales se dedicarán a la liquidación y remoción de tizones y carbones que dejó a su paso el fuego, con el fin de exterminarlo en su totalidad y evitar así la generación de nuevos focos.

Informó que el incendio está controlado en el sector El Tanque, a la altura del helipuerto, a mil 400 metros, y en Cachimbo.

Recordó que el fuego afecta el estribo Duarte y los sectores La Julia y Cachimbo del principal pulmón vegetal de Caracas.

Indicó que desde la noche de este martes, integrantes del cuerpo de Bomberos y de la GNB intentan extinguir el incendio en la zona Cabeza de Elefante.

Destacó el Jefe del Core 5 que el Comando Aéreo de la Guardia Nacional trabaja también con un helicóptero MI17, con capacidad para trasladar 3 mil 500 litros de agua, y otro modelo 412, con mil 200 litros del líquido.

Benavides comentó que el helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) también contribuirá este miércoles con el traslado del personal.

Desde el domingo, una gran cantidad de bomberos, voluntarios y personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) combate sin cesar el incendio que consumió alrededor de 130 hectáreas del popular cerro capitalino. ABN

Categoria: