5 detenidos por secuestro de bebés en hospital de Guárico

El día antes mencionado, Morales, Infante, Ávila, Herrera y Carrillo presuntamente se llevaron a dos niños de la sala de recuperación del Hospital Rafael Arévalo.

Al notar la ausencia de los infantes, el personal del centro hospitalario notificó lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Inmediatamente, los efectivos policiales realizaron la búsqueda en el hospital y encontraron a las cinco personas ocultando a los dos niños.

En la audiencia de presentación, la fiscal 26º de esa jurisdicción, María Romance, imputó a Infante y Morales por la presunta comisión del delito de trata de personas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Asimismo, fueron imputados Marsella Ávila, Virginia Herrera y Eli Carrillo por su presunta responsabilidad en el mismo delito.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Guárico dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas, quienes permanecerán recluidas en el Internado Judicial de San Juan de los Morros. Prensa / MinisterioPúblico

Categoria: