6 nuevos museos que vale la pena conocer (Fotos)

El MuCEM, ubicado frente al mar en el puerto de Marsella, Francia, es un museo dedicado a las diversas culturas del Mediterráneo. Las colecciones presentadas pretenden ampliar el panorama sobre la vida de las civilizaciones que habitaron esta zona.

En cuanto a sus instalaciones, además de galerías, también cuenta con lugares para conferencias, presentaciones de conciertos, proyecciones de películas, y bellos jardines para pasear. Además puedes visitar las salas abovedadas del Fuerte de San Juan, que data del siglo XII, indica su sitio oficial. (Foto Principal)

El Biomuseo de Panamá fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, quien ha aparecido incluso en un episodio de Los Simpson y también diseñó un sombrero para Lady Gaga. De acuerdo con el sitio oficial de la institución, se trata de su primera obra hecha en Latinoamérica.

Las exhibiciones del museo nos muestran, a lo largo de ocho galerías, la amplia biodiversidad de Panamá. Hay proyecciones que permiten deleitarse con los diferentes ecosistemas del país, así como la fauna y las comunidades que los habitan. En otras secciones también podrás disfrutar de asombrosas esculturas y de un parque con la flora más representativa de Panamá.

Image

Como se explica en el sitio oficial del Sifang Art Museum, está ubicado en el parque de Sifang en China, y es un moderno complejo que presenta exposiciones de arte permanentes y temporales y exhibe, principalmente, obras contemporáneas internacionales y chinas.

Vale la pena destacar que se encuentra en una zona boscosa que ha sido preservada para ofrecer al visitante una combinación única, mezclando el hábitat natural, con la modernidad del museo.

Image

El Museo Stedelijk, ubicado en la ciudad de Ámsterdam, está erguido en lo que era una capilla neoclásica diseñada por el arquitecto italiano Jan Giudici en 1787. Según informa la señal de noticias BBC, se trataba de un espacio descuidado que un estudio de arquitectura comenzó a transformar, hasta convertirse en lo que es hoy este maravilloso museo.

Como se trataba de monumento, los arquitectos mantuvieron la estructura intacta, y le crearon una moderna entrada. Este año, la obra fue terminada.

Image

El Aga Khan Museum es un excelente lugar para maravillarte con el extraordinario arte islámico. Ubicado en la ciudad de Toronto, Canadá, te invita a ser testigo de la rica herencia islámica en las ramas artísticas, intelectuales y científicas, a través de los siglos.

Según la señal de noticias mencionada, el complejo tiene la anchura de la gran mezquita de Isfahán, en Irán y en su enorme infraestructura alberga la colección de arte islámico del Aga Khan, un multimillonario líder espiritual.

Image

La ciudad de Porsgrunn, Noruega, tiene una gran historia marítima que es exhibida en este armonioso edificio que se ha transformado en un emblema de la ciudad. Al construirlo en una ciudad con arquitectura tradicional, los diseñadores de la firma de arquitectos COBE lograron crear un museo que no desentonara con el contexto, pero que a la vez luciera moderno e innovador, indica el sitio oficial del Porsgrunn Maritime Museum.

¿Su característica principal? Sus techos escalonados que logran crear un efecto que sorprende a los visitantes y aporta modernidad.

Image

Y tú, ¿cuáles de estos museos te gustaría visitar?

Fuente: Yahoo

AJV

Categoria: