Skip to main content
77 millones de estudiantes no han pisado un aula desde que inició la pandemia. Foto: ONU

77 millones de estudiantes no han pisado un aula desde que inició la pandemia

Tras año y medio del inicio de la pandemia del coronavirus las escuelas de unos 77 millones de estudiantes en seis países siguen cerradas casi por completo, alertó hoy UNICEF.

Según el Fondo de la ONU para la Infancia, entre los países que han mantenido las escuelas cerradas durante más tiempo se encuentran Bangladesh, Filipinas y Panamá.

El estudio calcula que unos 130 millones de estudiantes de 11 países han perdido más de tres cuartas partes de su aprendizaje presencial y que las escuelas siguen cerradas total o parcialmente en el 27% de los países del mundo.

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, denunció que hay millones de estudiantes que no pueden iniciar sus clases por tercer año académico consecutivo y que las pérdidas de conocimientos ocasionadas por los cierres escolares pueden ser irreparables.

Para llamar la atención sobre los 18 meses sin aprendizaje los canales digitales de UNICEF cerrarán hoy durante 18 horas y buscan enviar el mensaje de que hay que reabrir las escuelas cuanto antes. MV (Foto: ONU)