Entre 80 y 100 hectáreas de vegetación consumió un incendio en el Ávila

El funcionario detalló que, gracias a la acción efectiva de los bomberos forestales del Distrito Capital, así como funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y voluntarios, se logró extinguir en la madrugada de este lunes el incendio que se produjo el pasado domingo en las áreas del Estribo de Duarte y Cachimbo.

“Fue un incendio de mediana proporción pero a esta hora de la mañana está completamente controlado y las vías despejadas. Hay algo de tráfico lento pero es por la cantidad de equipo que hemos desplegado desde ayer (domingo) para combatir las llamas”, señaló.

Díaz Curbelo informó que durante la jornada se realizarán labores de refrescamiento con el apoyo aéreo.

Asimismo, indicó que los ministros de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, y de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, acudieron al lugar del incendio “para determinar la magnitud del mismo”.

“Los ministros pudieron tener una visión más clara del evento y ver lo difícil que resulta combatir las llamas en condiciones de nocturnidad. Sin embargo, el incendio fue atacado y controlado como debe ser”, finalizó. ABN

Categoria: