9 muertos en últimos disturbios en El Cairo

Los Hermanos Musulmanes anunciaron anteriormente que cinco partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi perecieron en esa plaza durante un ataque policial. Sin embargo, una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que en ese lugar solo hubo choques entre los manifestantes islamistas y vecinos del barrio.

Jatib agregó que el resto de víctimas mortales se produjo ayer en los altercados desatados durante marchas de los seguidores de Mursi en las proximidades de la plaza Tahrir y en la zona de Qaliub, al norte de la capital, donde también hubo 44 heridos.

El portavoz apuntó que hubo, además, 9 heridos en enfrentamientos frente a una comisaría de policía en el distrito cairota de Ciudad Naser, donde, según los Hermanos Musulmanes, hubo dos manifestantes islamistas muertos.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas. EFE

Tags: 
Categoria: