A juicio dos hombres por asesinato de la modelo Karen Blanco y su novio

La fiscal 49º de esa jurisdicción, Erica Paredes, ratificó la acusación contra los dos jóvenes por la comisión de los delitos de homicidio calificado en la modalidad de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento cuando ocurrió el hecho.

Adicionalmente, Castellanos fue acusado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control del estado Zulia ordenó el enjuiciamiento de ambos hombres y ratificó la medida privativa de libertad contra Meleán y Castellanos, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Meleán fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando realizaban labores de investigación en la urbanización Nueva Casarapa, ubicada en Guarenas, estado Miranda.

Una vez que las autoridades verificaron los datos, comprobaron que el hombre estaba solicitado desde el 16 de junio de 2011, por estar presuntamente involucrado con la muerte de la joven modelo y su novio.

Mientras que Castellanos fue aprehendido por funcionarios del Cicpc tras un allanamiento realizado el 08 de septiembre de 2011, en la urbanización Brisas del Sur, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, tras hallar suficientes elementos de convicción que lo vinculan con el mencionado hecho.

Prensa MP

DJ

Categoria: