A media máquina autobuses de ruta Higuerote y La Guaira

A media máquina autobuses de ruta Higuerote y La Guaira

A media máquina autobuses de ruta Higuerote y La Guaira

Los temporadistas que decidan darse un chapuzón, aprovechando el asueto de Semana Santa, en Higuerote o La Guaira, saliendo de Caracas, disponen de menos autobuses para viajar.

El equipo de ÚN realizó un recorrido por las paradas ubicadas en Catia, estación del metro Gato Negro y el terminal del Nuevo Circo.

En los andenes de terminal del Nuevo Circo los choferes de la línea Encarnación, reportan que de 400 unidades registradas, sólo están operativas 100. Trescientas están paradas por falta de cauchos, baterías y otras piezas que no consiguen. El usuario cancela 250 Bs por este recorrido hacia Barlovento.

Los conductores y pasajeros coinciden en señalar que el problema más grave que tienen en estos momentos es la inseguridad. Se registran hasta cuatro atracos dentro de los autobuses en un día. La banda delictiva los tiene contra las cuerdas.

Los socios de las líneas que operan hacia Barlovento aspiran un incremento en el pasaje de al menos 10 Bs adicional, para quedar el boleto en 260 Bs. Durante estas fechas de asueto de Semana Santa, jueves y viernes próximo, se ajustará el precio, solo por esos dos días feriados en 20 Bs más.

En la parada de Catia, con destino el litoral de Vargas, el precio del pasaje se mantiene en 50 Bs. Aspiran, desde febrero, un incremento de 30 Bs adicional.

Los transportistas de esta ruta también se quejaron de la falta de repuestos, lo que mantiene parado el parque de autobuses hasta un 75%.

En la parada de Gato Negro laboran cuatro líneas: Sitssa, Caracas-Los Caracas, Las Unidas y Guicamacuto.

Los usuarios de la parada de Catia se quejaron que cuando es temporada los autobuses desaparecen y sólo se consiguen los piratas, que cobran hasta 150 Bs para llevarlos a las playas. Esperan que los funcionarios del Intt y Sundee se activen en estas rutas, para frenar en seco a los especuladores.

Fuente: Últimas Noticias

YR

Categoria: