ABC: Denuncian la instalación de unas “Puertas Bachelet” en la Dgcim

ABC: Denuncian la instalación de unas “Puertas Bachelet” en la Dgcim

Luego de la visita que realizó a Venezuela la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, habrían sido instaladas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, Caracas, unas denominadas “puertas Bachelet”. Unas puertas metálicas que contarían con “solo una pequeña hendidura para pasar la escasa comida”, según reseñó este sábado el diario ABC de España.

La instalación de estas puertas, catalogadas como un “nuevo método de tortura”, habría sido notificada por abogados y organizaciones no gubernamentales que se ocupan de atender a cerca de 50 civiles y militares, que se encuentran detenidos en la sede de la Dgcim.

Durante unas declaraciones ofrecidas en rueda de prensa, la diputada Delsa Solórzano también denunció recientemente la instalación de dichas puertas. “«han instalado unas puertas a las que llaman 'Bachelet'». Los carceleros exclaman con un grito: «¿querías a Bachelet?, ahí la tienes»”, expresó.

“Estas nuevas celdas de máxima seguridad, de 2 por 2 metros, bautizadas con el nombre de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, están sin inodoro ni ventilación. No tienen rejas sino una puerta metálica con una pequeña ranura o rendija por donde pasan la comida”, reseñó la nota publicada por el diario.

Fuente: ABC

RA

Categoria: