Abren los colegios electorales en Maldivas para las presidenciales

Abren los colegios electorales en Maldivas para las presidenciales

Los electores empezaron a votar este domingo en las presidenciales de Maldivas, unas horas después de que la policía irrumpiera en la sede central de campaña de la oposición, anunciaron responsables.

Cientos de hombres y mujeres esperaban ante los colegios electorales, que abrieron a las 08H00 (03H00 GMT) en Malé, la capital, para votar en unos comicios disputados entre el actual jefe del Estado, Abdulla Yameen, y su rival, Ibrahim Mohamed Solih.

Debido a la feroz represión ejercida por el jefe del Estado de toda disidencia, Yameen parece tener vía libre para obtener un segundo mandato de cinco años en este archipiélago de un millar de islas, habitado por 340.000 personas.

Las protestas y presiones de la comunidad internacional no han tenido ninguna repercusión. Las principales figuras de la oposición están o bien entre rejas o bien en el exilio, como el expresidente Mohamed Nasheed. La sociedad civil, por su parte, está amordazada.

La oposición se alineó detrás del Partido Democrático Maldivo (PDM) de Ibrahim Mohamed Solih, de 54 años, poco conocido por los electores. La prensa pasó por alto su candidatura, por miedo a represalias por parte del poder.

La víspera de la votación, la policía allanó el cuartel general de campaña del Partido Democrático Maldivo en Malé e inspeccionó el local, según un comunicado de esta formación.

La policía declaró que había actuado para evitar "actividades ilegales". AFP / RA

Categoria: