Accidente automovilístico deja 13 muertos en el centro de México

Accidente automovilístico deja 13 muertos en el centro de México

Al menos 13 personas murieron y otras ocho quedaron lesionadas este viernes al chocar una furgoneta de transporte público contra un tractocamión en una carretera del central Estado de México, informaron autoridades locales.

"Se reportan 13 personas fallecidas, 12 en el lugar y una más en el hospital", así como ocho lesionados, indica el último reporte de la fiscalía del Estado de México.

La última persona que falleció fue una mujer que había sido trasladada a un hospital de traumatología, añade el parte.

El saldo de muertos sería de 10 varones y tres mujeres, mientras que los heridos -entre ellos el chofer de la camioneta- permanecen hospitalizados, indicó una fuente del gobierno estatal que pidió el anonimato.

El accidente tuvo lugar en el municipio de Ecatepec, sobre una autopista que une a la capital mexicana con la vecina ciudad de Pachuca, ubicada unos 100 kilómetros al noreste y desde donde miles de personas viajan cada mañana de barrios periféricos para trabajar en Ciudad de México.

"Una vagoneta de transporte público (...) aparentemente a exceso de velocidad y circulando por el acotamiento se impactó contra un tractocamión, que estaba presuntamente descompuesto y parado en el lugar del incidente", explicó la fiscalía.

"Se oían gritos de las personas, yo creo de los que estaban heridos, (pidiendo) que los ayudaran para sacarlos, pero como está la malla (metálica) de la autopista en realidad no podíamos hacer nada", relató a la AFP Mario Ramírez, de 42 años, quien trabaja en una bodega industrial localizada cerca del lugar del accidente.

"Lo poco que alcanzaba a ver es la gente que estaba allí tirada", agregó.

La mitad delantera de la camioneta de transporte público quedó totalmente destruida y parcialmente incrustada en la parte trasera del vehículo de carga.

Fuerzas de seguridad fueron desplegadas para cercar el lugar del accidente e iniciar las investigaciones del caso.

Esta clase de furgonetas son muy comunes en el transporte público mexicano. Suelen despachar pasajeros desde colonias aisladas hasta las grandes estaciones de metro y autobuses. AFP / RA

Categoria: