Skip to main content
ACNUR comienza a llevar ayuda en avión para los desplazados en Afganistán

ACNUR comienza a llevar ayuda en avión para los desplazados en Afganistán

La agencia de la ONU para los Refugiados ha comenzado hoy a llevar ayuda humanitaria a Afganistán por avión para asistir a los miles de afganos desplazados por el conflicto ante la llegada del invierno.

Este martes ha aterrizado en Kabul un avión que despegó desde Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, con 33 toneladas de ayuda humanitaria. Otros dos vuelos llegarán a la capital afgana los días 4 y 7 de noviembre.

Las necesidades están aumentando rápidamente en Afganistán con la llegada del invierno, cuando las temperaturas pueden descender hasta los -25⁰C. 

Muchas familias desplazadas carecen de un refugio adecuado, mientras que algunas de las que han regresado recientemente a sus lugares de origen han visto que sus casas no estaban preparadas para la temporada invernal”, explicó la portavoz Shabia Mantoo. 

Los paquetes de acondicionamiento para el invierno incluyen revestimiento para el suelo, tabiques y otros elementos para mejorar el aislamiento de las tiendas de campaña frente al frío. 

El conflicto y la inseguridad han desplazado a 3,5 millones de afganos dentro del país, 700.000 solo este año. ACNUR se está apresurando a proporcionar asistencia para el invierno a unos 500.000 afganos. YS (Foto: ONU)