Activado dispositivo permanente de seguridad en estaciones del Metro de Caracas

Señaló que el operativo se realizará a partir de las 5:00 de la mañana y culminará con el cierre de operaciones de este sistema de transporte.

Indicó que estos funcionarios realizarán labores de patrullaje a pie dentro de los vagones, andenes y las adyacencias de las diferentes estaciones, donde contarán con apoyo de motos y vehículos.

Destacó que los efectivos estarán acompañados por una Unidad de Inteligencia Estratégica Criminal de la Policía Nacional, para hacer frente a las bandas delictivas que operan en el subterráneo.

Manifestó que se dispondrá de unidades de Atención de Denuncias para recibir a los usuarios y usuarias que sean víctimas de algún delito, para evitarle a los afectados el tener que trasladarse al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas o al Ministerio Público.

Además, se contará con una Unidad de Investigación Penal, encargada de hacer seguimiento a los hechos ocurridos en el Metro.

El objetivo principal de este dispositivo es brindarles confianza y seguridad a los usuarios y usuarias del Metro de Caracas.

En el acto de despliegue de los 1.047 efectivos de seguridad en todas las estaciones del Metro de Caracas contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?id...

DJ

Categoria: