Activan rutas especiales de transporte para feligreses que visitarán los 7 templos

Activan rutas especiales de transporte para feligreses que visitarán los 7 templos

Este viernes fueron activadas varias rutas especiales que tendrán como función trasladar a los feligreses de los estados Vargas y Miranda hacia Caracas para realizar la ruta de los 7 templos como parte del inicio del Plan Semana Santa por la Paz 2018, informó el ministro para el Transporte, Carlos Osorio.

"Hemos determinado un área que va a cumplir todo lo que es el operativo de Semana Santa, desde el punto de vista espiritual y eclesiástico prestando todo un servicio de las rutas para la visita a los 7 templos y que se hará con un despliegue desde los diferentes lugares del Área Metropolitana de Caracas", explicó Osorio desde el Terminal de Oriente en transmisión de VTV.

Agregó que estas rutas estarán en los ejes playeros del Litoral Central y el Oriente Mirandino, saliendo desde el Terminal de Oriente, el Terminal de Guarenas, el Terminal de Guatire y el Terminal La Bandera en Caracas.

Explicó que el Sistema Metro de Caracas también tendrá disponible la ruta desde la estación La Paz hacia Camurichico y para la Parada de Origen será en la Iglesia Corazón de Jesús, que saldrá desde la Estación Gato Negro hasta el Litoral Central.

"Un despliegue masivo en apoyo a todo ese pueblo que durante estos días de Semana Santa va a disfrutar de su familia, ya sea en actividades propiamente religiosas y otras en actividades de playa y diversión", destacó Osorio.

Precisó que en todos estos terminales estarán disponibles para la atención de los temporadistas, instituciones públicas como Tránsito Terrestre y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y de Aeronáutica Civil.

"Estaremos en todos los terminales a nivel nacional", acotó el ministro, quien agregó que harán seguimiento y control a través de una sala que realiza este trabajo las 24 horas del día y que está a cargo del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. AVN / RA

Categoria: