Activista alemán combate el desperdicio de alimentos

Activista alemán combate el desperdicio de alimentos

11 Millones de toneladas de alimentos se botan anualmente en Alemania. Este hombre se adentra en la basura y salva lo que puede ser el almuerzo de muchos.

Para nadie es un secreto que botamos mucha más comida de la que deberíamos, a veces hay productos que no están en tan mal estado como creemos y nos deshacemos de ellos hasta cuando no hace falta, lo cual, genera mayor desperdicio y acumula más basura.

Es necesario medir bien nuestras compras porque cabe recordar que hay muchas personas que no tienen la posibilidad de comer todos los días, consciente de esto un activista llamado Andrea en Berlín (Alemania) se puso un pasamontañas, consiguió un faro y comenzó a rescatar comida por sus propios medios.

Cabe destacar, que husmear en la basura es ilegal en Alemania, pero los activistas lo realizan como protesta a la irresponsabilidad y al desperdicio de alimentos.

«Tienes que ser rápido, respetar los sitios y, lo que es más importante, evadir a la policía porque es ilegal en Alemania sacar los artículos no vendidos de un contenedor»

Y aunque seguro lo pensaste no hablamos de un vago, es un estudiante de 22 años que no se atrevió a dar su nombre completo para no ser descubierto.

«Estoy luchando contra el sistema que se basa en el consumo excesivo. Mi abuela siempre decía: ‘no tire la comida’. Pero la gente prefiere deshacerse de las cosas en lugar de regalarlas gratis»

Si lo encuentran indagando en el basurero puede tener una multa de unos cientos de euros, pero es un riesgo que no le importa asumir para alimentar a quienes lo rodean y a un comedor de beneficencia al que siempre ayuda.

La ONU confirmó que desperdiciar alimentos es uno de los motivos principales de las emisiones de carbono, así que tiene bastante sentido si gustas no ‘rescatarlo’, pero al menos no botarlo.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Upsocl

SP

Categoria: