Acusan a un profesor de la Universidad de Miami de lavar dinero venezolano

Acusan a un profesor de la Universidad de Miami de lavar dinero venezolano

Un profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley, fue acusado por fiscales de Nueva York de lavar dinero procedente de Venezuela: la cantidad asciende a 2,5 millones de dólares.

La oficina de la Fiscalía en Manhattan informó que Bagley habría recibido 2,5 millones de dólares procedentes de sobornos y desfalcos desde cuentas de Suiza y los Emiratos Árabes Unidos. El docente se quedó con una comisión del 10 % (250.000 dólares).

De acuerdo a Voz de América, la acusación contra Bagley afirma que en 2016 abrió una cuenta en una entidad bancaria de Florida para una compañía en la que aparecían él y su esposa como directores y oficiales ejecutivos.

Según la investifación, en noviembre de 2017 Bagley empezó a recibir fondos procedentes de una compañía de alimentos con sede en los Emiratos Árabes Unidos controlada por un colombiano.

El profesor fue colocado bajo licencia administrativa por parte de la universidad como resultado de la acusación.

Bagley aparecía seguidamente en la prensa tratando el tema sobre la crisis en Venezuela.En 2015 publicó un libro titulado "Drug Trafficking, Organized Crime, and Violence in the Americas Today" (“Narcotráfico, crimen organizado y violencia en las Américas de hoy”.

Con información de Voz de América

Informe21 / MV

Categoria: