Adolescente de 15 años se lanza del Puente Rafael Urdaneta y se salva

La dolescente salió de su casa ubicada en la costa Oriental del Lago a la 1.00 de la tarde para ir a clases en un liceo de Cabimas. Al salir, se montó en un autobús con dirección a Maracaibo. Al pasar a la cabecera en La Rita, el chofer de la unidad recortó la velocidad para que uniformados de la Guardia Nacional hicieran la requisa. En ese momento la muchacha se quitó los zapatos y se bajó corriendo.

Los funcionarios de la Guardia Nacional, y Bomberos de San Francisco vieron como la muchacha corría por el Puente en dirección a Maracaibo y se fueron detrás de ella para detenerla. Luego de 200 metros los uniformados la tenían cerca, pero antes de que la pudieran agarrar lanzó su bolso al agua. El morral se quedó en las barandas del Puente, la adolescente de un sólo brinco se saltó la cerca y cayó al agua.

Las alarmas se prendieron, Polisur Marítimo preparó todo para hacer el rescate en la lancha, pero antes de que llegaran al lugar los pescadores sacaron a la chica y la llevaron al destacamento 35, donde su padre la fue a buscar.

En el morral de la menor había un boletín con un número de teléfono, los funcionarios se comunicaron para informar la novedad. Un funcionario de la Policía científica de Cabimas es el padre de crianza de la adolescente. Quien informó que la muchacha está en proceso de adopción. Desde los nueve meses de nacida, vive con esa familia.

Tenía miedo

Fuentes ligadas a la investigación, revelaron que la muchacha salió de su casa el pasado fin de semana en compañía de varias amigas. El grupo de jóvenes se fue a la playa sin permiso. La madre de una de las compañeras, se dio cuenta de la travesura y le dijo a su hija que le informaría lo ocurrido a las madres del resto del grupo.

"Mi mamá te va a acusar", le dijeron a la joven por teléfono, para advertirle el problema que le esperaba en su casa. La menor para ahorrarse la discusión familiar prefirió atentar contra su vida.

El caso de la adolescente fue remitido a la Fiscal de menores de la jurisdicción de Cabimas, quien ordenó que la menor se hiciera una prueba de embarazo que descartara que la adolescente tomara la decisión de acabar con su vida, guiada por la amargura de un embarazo no deseado.

La Verdad
Nilsa Sarmiento
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=13348

YU

Categoria: