Adolescente sobrevive sin corazón cuatro meses

D'Zana Simmons, de 14 años, se convirtió en la primera adolescente en sobrevivir tanto tiempo sin corazón, al pasar conectada 118 días a un dispositivo artificial, en un claro avance para la ciencia. Hasta el momento en que se presentó el caso de esta chica radicada en Carolina del Sur, se desconocía si esta práctica que ya había sido utilizada en Alemania, con un hombre que permaneció nueve meses sin corazón, tendría resultados similares en pacientes más jóvenes.

La joven que padecía cardiomiopatía dilatada, una grave dolencia cardiaca que hacia que su corazón no bombeara la suficiente sangre, fue intervenida por primera ocasión el 2 de

julio del 2008 en el Hospital Niños Holtz de Miami, sin embargo, su organismo rechazó el órgano, situación que obligó a los doctores a ponerla en lista de espera, hasta que se presentara la oportunidad de un nuevo donante.

Finalmente el pasado 29 de octubre, fue operada en el Centro Médico Jackson Memorial de la Universidad de Miami, después de permanecer casi cuatro meses sin corazón. Al día siguiente de la operación y a sabiendas que todo había sido un éxito, se le realizó un transplante de riñón, al también padecer insuficiencia renal.

Este milagro médico, se pudo dar gracias a que le fueron implantadas dos bombas cardiacas, las cuales se encargaban de mantener el flujo sanguíneo.

A pesar de que hasta el momento, a casi seis meses de la operación, no se han presentado inconvenientes, los médicos que la intervinieron no descartan la necesidad de un nuevo transplante en uno doce o trece años.

Fuente: http://tva.com.mx/wdetalle2735.html

YU

Categoria: