Aeropuerto de Maiquetía activó vigilancia epidemiológica por cólera

El Ministerio de Salud remitió una ficha de Declaración de Salud del Viajero a las aerolíneas internacionales de Maiquetía con vuelos desde República Dominica y Panamá, éste último con conexión desde Santo Domingo.

Esta ficha, que se entregará durante el vuelo, contempla un cuestionario sobre datos del viajero, localización en el país y posibles síntomas de la enfermedad, dado que la persona puede presentar los síntomas después de su arribo.

Si presenta síntomas de la enfermedad, un epidemiólogo del aeropuerto será alertado para recibir al paciente en el avión y trasladarlo al centro ambulatorio más cercano.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía registra alrededor de siete vuelos diarios procedentes de los referidos destinos, por lo que la supervisión epidemiológica se enfatizará en estos itinerarios.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, confirmó este viernes que hay casos 111 casos de cólera en el país, y que actualmente están recibiendo tratamiento.
Si alguna persona sospecha haber contraído esta enfermedad debe comunicarse al número telefónico 0800-VIGILAN (0800 8444526) para informarse donde acudir para recibir atención médica especializada.

Fuente: Panorama

EA

Categoria: