Afirman que Cantv y Movilnet están al borde de un «cierre técnico»

Afirman que Cantv y Movilnet están al borde de un «cierre técnico»

El presidente del sidicato de trabajadores de Cantv, Juan Veliz, aseguró que si la estatal de telecomunicaciones, al igual que Movilnet «no hacen las inversiones, es posible un colapso o un cierre técnico”.

Resaltó la situación precaria que presentan en los diferentes aspectos ambas compañías de telecomunicaciones: “Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, ni siquiera los aires acondicionado funcionan. Hemos ido retrocediendo, los 12 años de estatización nos ha traído desinversión”.

Resaltó que al menos 6.000 trabajadores han tenido que partir de la empresa debido al estancamiento que presentan: «Tenemos una empresa estancada, no tenemos ni siquiera para mantener la cartera de clientes. Nunca había pasado que no había luz y se perdía el servicio, eso es por la desinversión».

Comentó que se ha realizado la petición de un ajuste de tarifas para poder mantener operativa la planta: “Los usuarios están pagando por un mal servicio. No hay cables para sustituir, hacer mantenimiento correctivo y preventivo”.

Fuente: El Impulso / EB

Categoria: