Afirman que el brote infeccioso en el JM de los Ríos estaría desde febrero

Afirman que el brote infeccioso en el JM de los Ríos estaría desde febrero

La jefa del servicio de nefrología del Hospital J.M de los Ríos, Belén Arteaga denunció que en la Unidad de Demodiálisis del centro de salud infantil existe un brote infeccioso, del cual no han podido determinar su causa y que pudo haber comenzado desde febrero.

"Un estudio de la Universidad Simón Bolívar determinó que el vital líquido estaba infectado con bacterias (…) tenemos varias circunstancias que favorecen esta situación, como el tanque de agua el cual tenía mucho tiempo sin hacérsele mantenimiento (…) más la falta de insumos y antibióticos, que condicionan que tengamos ese foco”, detalló.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, la doctora Arteaga dijo desconocer si la ausencia de mantenimiento obedece a la falta de presupuesto, por parte del hospital. “No hay una persona o un ente al cual acudir cuando se debe hacer el mantenimiento cada tres meses”, señaló.

Criticó que a pesar de que acudió el instituto de higiene y el ministerio de salud, los cuales tomaron muestras de las bacterias y lavaron los tanques, no hay una respuesta oportuna por parte de los entes en referencia a si los cultivos dieron positivos o dotar de antibióticos al recinto hospitalario para que las bacterias no se hagan resistentes a los “remedios” que han sido donados por las personas.

Fuente: Union radio

AM

Categoria: