Skip to main content
África recibirá menos dosis de vacunas del COVID-19. Foto: ONU

África recibirá menos dosis de vacunas del COVID-19

África, donde solo el 3% de la población está vacunada, recibirá menos vacunas COVID-19 de las previstas este año, en parte por la decisión de los países ricos de aplicar dosis de refuerzo.

Tras el anuncio del programa COVAX de que se verá obligado a recortar sus entregas en un 25% este año, la directora de la OMS para África asegura que el objetivo de vacunar a un 10% de la población del continente antes de finales de septiembre no se logrará.

En África subsahariana, solo el 1,7% de la población está vacunada, alerta una nota de la ONU.

Matshidiso Moeti pidió a los “países ricos que tienen muchas más vacunas de las que necesita su población” que las distribuyan más equitativamente y aseguró que “si las farmacéuticas y los países priorizaran la equidad, la pandemia terminaría pronto”.

“En la última semana, la iniciativa COVAX ha entregado más de cinco millones de dosis a los países africanos. Me dio mucha tristeza leer que solo en Estados Unidos se han tirado a la basura tres veces esa cantidad: 15 millones de dosis desde marzo de 2021. Eso habría bastado para cubrir a todos los mayores de 18 años en Liberia, Mauritania y Gambia, por ejemplo. Cada dosis es algo preciado y puede salvar una vida". MV (Foto: ONU)