Agredidos miembros de COPEI

Una situación irregular se vivió en la Plaza Bolívar de Caracas luego de que dirigentes y miembros del partido Copei colocaran una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar con motivo de la celebración de su 63 aniversario.

Al momento de colocar la ofrenda floral un grupo, que se identifico afecto al oficialismo, se dirigió hacia la misma arrancándola del lugar, destrozándola y originando una situación de temor en el lugar.

Los miembros de Copei, sus partidarios y los medios de comunicación salieron corriendo del lugar debido a la violencia del grupo.

Igualmente lanzaron una silla y objetos en el sitio.

Luis Ignacio Planas, dirigente de la tolda verde, lamentó y rechazó la situación.

"Esto es parte de la intolerancia a la cual nos tenemos que enfrentar todos los días, aunque esto no quiere decir que dejamos de hacer las cosas o que las vamos a dejar de hacer. Nosotros creemos que este es un espacio para todos los ciudadanos, que también nos pertenece, la plaza Bolívar no es de nadie. Estos son espacios de todos los venezolanos".

Por su parte Antonio Ledezma, alcalde Mayor, rechazó los hechos que ocurrieron en la mañana de hoy cuando un grupo afecto al oficialismo agredió a dirigentes y miembros de Copei que colocaron una ofrenda floral en la plaza Bolívar.

"Atropellaron a los personas que ahí se encontraban, este tipo de comportamientos lo rechaza la opinión publica, la gente quiere vernos trabajar unidos, Eso no se parece al venezolano, yo me niego a responder en esos términos, yo no soy un pendenciero, ni un patotero, frente los que generan violencia busco soluciones para la ciudad".

Señaló que para estos grupos la respuesta no puede ser violenta, sino recuperar los espacios públicos poco a poco.

Categoria: