Al menos 10 soldados mueren en dos ataques en Pakistán

Al menos 10 soldados mueren en dos ataques en Pakistán

Al menos 10 soldados murieron en dos ataques, uno en la turbulenta provincia de Baluchistán (suroeste) que dejó cuatro muertos, y el segundo en la región tribal de Waziristán del Norte (noroeste), en el que fallecieron seis militares, informó hoy el Ejército del país asiático.

"Terroristas del otro lado de la frontera (con Afganistán) dispararon contra efectivos del Ejército de Pakistán. Murieron seis soldados", dijo en un comunicado la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR).

Este ataque se produjo en la región de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, y el Ejército no informó de cuándo sucedió el suceso.

En otro comunicado, el ISPR afirmó que cuatro efectivos de las fuerzas fronterizas fueron atacadas por "terroristas" entre las zonas de Hushab y Turbat, en la provincia de Baluchistán.

"Es el sacrificio de Pakistán por buscar la paz en la región. Mientras que las zonas tribales han sido mejoradas, los esfuerzos se centran ahora en consolidar la frontera", afirmó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ejército, el general mayor Asif Ghafoor.

"Fuerzas enemigas tratan de desestabilizar Baluchistán", añadió el militar.

Baluchistán es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Por su parte, Waziristán del Norte fue epicentro yihadista hasta que el Ejército lanzó en esa zona una operación militar en 2014, que más tarde amplió al resto del país.

La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde el comienzo de esa operación en la que han muerto, según la versión oficial, 3.400 supuestos terroristas. EFE

IR

Categoria: