Al menos 12 muertos y 5 heridos en atentado con bomba en Irak

Al menos 12 muertos y 5 heridos en atentado con bomba en Irak

Al menos 12 personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba dejada dentro de un minibus de pasajeros a la entrada de la ciudad sagrada de Kerbala, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

El mayor Abdul Amir Hussein Abbas, de la policía de Kerbala, dijo a Efe que el artefacto explosivo fue colocado dentro de una bolsa de plástico debajo de un asiento por una persona que salió del vehículo a un kilómetro de distancia de un puesto de control por el que debía pasar el minibus.

La fuente declaró que el vehículo quedó destruido y los muertos fueron llevados a medicina forense.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Según las autoridades, el artefacto no iba dirigido a los pasajeros en el automóvil, sino que tuvo como objetivo el puesto de control, donde habitualmente se produce un cuello de botella por la entrada y salida de vehículos, por lo que trataba de causar la mayor cantidad posible de víctimas.

Miles de peregrinos chiíes visitan la ciudad de Kerbala todos los jueves y viernes para la ceremonia y los rezos del viernes en los santuarios del imán Husein y su hermano Al Abás.

Un artefacto explosivo colocado en un automóvil similar explotó en la misma entrada el 27 de julio y mató a una persona e hirió a otras dos.

EFE / MV

Categoria: