3 muertos y 22 heridos habría dejado un motín carcelario en Acarigua

 3 muertos y 22 heridos habría dejado en un motín carcelario en Acarigua

Al menos tres personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas durante un motín en el Centro de Coordinación Policial del municipio Páez en Acarigua, estado Portuguesa, según la información preliminar que manejan las autoridades, informó a Efe una fuente del Ministerio Público.

De acuerdo a información compartida por la periodista venezolana, Pableyza Ostos, el motín habría iniciado durante la noche del jueves, dejando un presunto saldo de 20 reclusos fallecidos y 5 policías heridos.

Sin embargo, hasta el momento las cifras no han sido confirmadas por fuentes oficiales.

Por su parte, el periodista Daniel Colina informó a través de Twitter que el saldo podría ascender a 23 reos fallecidos. Además, indicó que los efectivos policiales que presuntamente resultaron heridos habrían sido trasladados al hospital Jesús María Casal Ramos de Acarigua.

El supuesto número de muertos podría haber sido producto de la explosión de 2 granadas dentro de las instalaciones de la comisaría de PoliPáez.

Según información compartida por Colina, un supuesto reo recluido en el lugar habría grabado un vídeo donde se mostraba dentro de una celda en compañía de civiles, portando un arma y granadas. El sujeto habría amenazado con detonar los explosivos de llevarse a cabo la incursión de los cuerpos de seguridad en el interior del centro policial.

Humberto Prado, director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, anunció la presunta cifra de 23 fallecidos y responsabilizó del hecho a la ministra Iris Valera, por "su política de convertir calabozos policiales en cárceles", manifestó

Con información de EFE

EB / RA

Categoria: