Al menos 7 muertos en un ataque contra la segunda ciudad azerbaiyana, según Bakú

Al menos 7 muertos en un ataque contra la segunda ciudad azerbaiyana, según Bakú

Al menos siete personas murieron hoy en un ataque de la artillería armenia contra la segunda ciudad azerbaiyana, Ganja, pese al alto el fuego suscrito entre ambas partes, según informó la Presidencia de Azerbaiyán.

"Han sido destruidos tres edificios de viviendas. En estos momentos han muerto al menos siete personas, incluido mujeres", dijo Hikmet Hajiyev, asesor de la presidencia azerbaiyana, Hikmet Hajiyev, en su cuenta de Twitter.

Hajiyev, quien destacó que el ataque tuvo lugar en medio de la noche, estimó el número de heridos graves en más de una treintena, entre ellos niños.

"Armenia aprovecha el cese el fuego humanitario para atacar a los civiles azerbaiyanos", comentó.

El asesor presidencial denunció que el ataque fue "indiscriminado" y que alcanzó una zona "muy poblada" del país bañado por el mar Caspio.

"Se ha violado la tregua humanitaria. Armenia debe ser frenada", abundó.

Armenia negó haber perpetrado dicho ataque y tachó de "desinformación" las denuncias azerbaiyanas.

Por su parte, Ereván denunció la muerte de civiles, entre ellos mujeres y un menor discapacitado, a manos de soldados azerbaiyanos en la ciudad de Hadrut, lo que fue negado por Bakú.

Después de una jornada tranquila el sábado, la capital karabají, Stepanakert, fue de nuevo objeto en las últimas horas de ataques enemigos, al igual que las localidades de Martuní y Shushá.

Azerbaiyanos y armenios acordaron el viernes por la noche en Moscú un alto el fuego humanitario que entró en vigor el mediodía del sábado para canjear prisioneros de guerra e intercambiar cuerpos de soldados caídos en el frente.

No obstante, desde un principio ambas partes se han acusado de violar la frágil tregua y han anunciado medidas militares de respuesta.

Además, Bakú y Ereván se comprometieron en la capital rusa a iniciar "negociaciones sustanciales" con el fin de lograr un "pronto" arreglo pacífico al conflicto, aunque no se mencionaron plazos ni del cese de las hostilidades ni para una reanudación del proceso de paz.EFE

IR

Categoria: