Al menos cuatro detenidos en Nueva York y Massachusetts por atentado fallido en Times Square

Según una fuente de las fuerzas federales, los registros están relacionados con la investigación en torno a la financiación que recibió Faisal Shahzad, el único detenido por el atentado fallido. Los lugares registrados, precisó la fuente a la CNN, podrían ser aquellos donde el único sospechoso hasta el momento recibió el dinero para financiar su acción.

Dos hombres fueron detenidos durante los registros practicados en una casa y una gasolinera en Massachusetts por violar las leyes de inmmigración, explicó a la CBS la portavoz del FBI, Gail Marcinkiewicz, que sin embargo no quiso precisar si están directamente relacionados con el complot.

"Los registros son resultado de las pruebas que se han reunido en la investigación tras el atentado fallido en Times Square", precisó, asegurando que no hay "ninguna amenaza inmediata conocida para la población o ningún complot activo contra Estados Unidos".

Por otra parte, otras dos personas han sido detenidas en Long Island, en Nueva York. Una fuente indicó a la cadena local de la CBS que se efectuaron registros en las localidades de Shirley y Centerreach, en el condado de Suffolk, procediéndose a la detención de una persona en cada una de ellas.

Según esta fuente, el FBI estaría buscando a un total de siete personas para proceder a su arresto en todo el noroeste del país en relación con la investigación en torno a Shahzad.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20100513/twl-al-menos-cuatro-detenidos-en...

YU

Categoria: