Al Qaeda asume autoría de 2 atentados que dejaron decenas de muertos en Irak

El Estado Islámico de Irak afirma que el ataque causó la muerte de setenta personas y heridas a otras ochenta, aunque fuentes del Ministerio del Interior informaron entonces de que los fallecidos eran cuarenta y los heridos cuarenta y cinco.

En este atentado, un suicida que llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo aparcó un coche bomba cerca del edificio del Consejo Municipal y detonó el vehículo durante una reunión que se celebraba allí, explica el grupo terrorista.

Además, cuando llegaron los policías para rescatar a las víctimas causadas por el primer estallido, el suicida detonó el cinturón de explosivos.

El otro ataque, que ocurrió el pasado 26 de junio, lo perpetró un "mártir" del grupo que llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo y que irrumpió en una comisaría de la Policía en una silla de ruedas.

El comunicado agrega que en este ataque, perpetrado en la zona de Al Tarmiya, 40 kilómetros al norte de Bagdad, murieron 25 policías, entre ellos cinco oficiales.

Sin embargo, fuentes policiales informaron en su día de que dos personas perdieron la vida y otras 19 resultaron heridas EFE

Categoria: