El alcalde Antonio Ledezma pide ubicar a personas contagiadas con cólera

“Consideramos que no es cierto lo que se ha dicho cuando se asegura que todos los sectores del país disfrutan de agua potable; esto es uno de los problemas que tenemos que atacar”, dijo.

Al respecto, el alcalde Metropolitano anunció que ha organizado, junto a un equipo de profesionales especialistas en la materia y voluntarios, un conjunto de acciones inmediatas. “Estamos desarrollando un programa de intensificación de la distribución de agua potable con camiones cisternas; y estamos aumentando las labores de información para dictar las instrucciones y dictar los foros correspondientes en las comunidades educativas”, comentó.

Asimismo, resaltó que van a seguir cumpliendo las tareas de fumigación en los sectores que se incorporan al trabajo de desarrollo ambiental de protección de la salud.

“Es necesario que se haga una campaña a través de los medios de comunicación y en las asambleas de ciudadanos de barrios y urbanizaciones para hacer llegar esta sencilla información para que podamos evitar se propague esta lamentable enfermedad que ha tocado tierra venezolana”, agregó.

Recomienda a los ciudadanos venezolanos hervir el agua para el consumo por 20 minutos, incluso la que se compra en envases.

“El cólera es una infección intestinal aguda y que se caracteriza por diarrea constante, vómitos y deshidratación rápida; que se contrae al ingerir alimentos y agua contaminada con residuos fecales”, explica.

Destaca que en caso de que una persona presente diarrea frecuente, debe ingerir suero oral. “De no tener suero puede preparar un litro de agua, previamente hervida y agregarle 8 cucharaditas de azúcar y una de sal”, puntualizó.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=65299&tpCo...

DJ

Categoria: