Alcaldía de Baruta y la UMA facilitarán a estudiantes la realización del servicio comunitario

Alcaldía de Baruta y la UMA facilitarán a estudiantes la realización del servicio comunitario

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, recalcó la ardua labor que realizó el concejal Zambrano para concretar el convenio entre las instituciones.

El miércoles 8 de febrero en la Sala de Consejo Universitario de la Universidad Monteávila (UMA), frente al alcalde Gerardo Blyde, el rector Francisco Febres-Cordero y el concejal proponente José Alberto Zambrano se firmó un nuevo convenio marco interinstitucional que permitirá el desarrollo de programas específicos de cooperación reciproca en lo relativo al servicio comunitario y pasantías por un periodo de cuatro años.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, recalcó la ardua labor que realizó el concejal Zambrano para concretar el convenio entre las instituciones.

Así mismo, expresó que espera que el convenio se pueda ampliar a otras escuelas y facultades de la universidad, además de la de Derecho, para que se puedan incorporar más estudiantes al programa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social, concejal José Alberto Zambrano explicó en su discurso de apertura la importancia que tiene el servicio comunitario, siendo un canal que le brinda la oportunidad a los estudiantes de explorar sus verdaderas vocaciones profesionales mientras afianzan valores fundamentales como lo son: la solidaridad, responsabilidad, empatía, humildad y la justicia social.

Bajo la supervisión de su comisión los estudiantes han prestado su colaboración en la implementación de: clínicas jurídicas, charlas educativas y campañas de concientización e inspirado por los extraordinarios resultados que ha visto en el último año, el concejal Zambrano, busca con este convenio ampliar el alcance del programa y llegar de esta forma a más comunidades de la zona: "somos ambiciosos en querer abarcar cada día más sectores de nuestro municipio de ahí la importancia de la participación de nuestros jóvenes".

El nuevo convenio contempla también el desarrollo de programas de formación académica, desarrollo de trabajos de corte investigativo, desarrollo de un programa de pasantías académicas en áreas estratégicas de ambas instituciones y el intercambio de espacios físicos para el desarrollo de diversas actividades de ambos entes.

Con una frase concluyente Zambrano dio un llamado a la acción de los jóvenes venezolanos: " Les corresponde a ustedes, que son nuestro presente y nuestro futuro construir una mejor sociedad llevando un mensaje de optimismo, que tanta falta hace en nuestro país, a todas nuestras comunidades”.

NP / PA

Categoria: