Skip to main content
¡Alerta! No seas víctima de Ana, María o Daniela

¡Alerta! No seas víctima de Ana, María o Daniela

Si recibes un mensaje de Ana, María o Daniela, ¡ten cuidado! podrías ser la siguiente víctima de una Estafa por WhatsApp o mensaje de texto. Las ofertas engañosas en Venezuela siguen y cada día se ponen más creativos. Las plataformas de mensajería como WhatsApp son un medio óptimo para que los artistas de las estafas logren su objetivo principal recibir divisas sin costo alguno.

Modus operandi

Los delincuentes envían mensajes vía SMS o WhatsApp a personas desconocidas utilizando nombres comunes, como María, Ana, Daniela, para convencer a las víctimas de comprar dólares a través de transferencias bancarias.

La oferta de un supuesto contacto conocido, hace que muchos usuarios de WhatsApp caigan en la estafa, accediendo a la compra de dólares.

María, Ana, etc., a través de mensajes, se ganan la confianza de la víctima, para luego ofrecer divisas a precios por debajo del mercado. Al recibir el pago cortan todo tipo de comunicación y se quedan con el dinero recibido.

Estafas por WhatsApp

 

Qué hacer si te escribe

  1. Verifica que en realidad conoces a la persona que escribe
  2. No des datos confidenciales
  3. No compartas contraseñas
  4. Desconfía de los mensajes de números que desconozcas
  5. No transfieras dinero a cuentas o personas desconocidas
  6. Bloquea el número que utiliza el estafador

En agosto de 2020 el Ministerio Público dio a conocer detenciones por parte de los cuerpos de seguridad a personas señaladas de ser responsables de estafas con este modus operandi.

Desmantelaron una banda que operaba desde la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar, donde reclusos que poseían celulares inteligentes se ganaban la confianza de las víctimas, ofrecían dólares o mercancía a bajo precio y cuando recibían el pago cortaban toda comunicación.

Previene este tipo de situaciones ante todo, no te dejes engañar ni por María, Ana o Daniela. Verifica siempre con quien te comunicas. EA (Foto: Pixabay)