Skip to main content
Alex Saab se niega a colaborar con EE. UU si lo extraditan

Alex Saab se niega a colaborar con EE. UU si lo extraditan

El Empresario colombiano quien fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de millones de dólares. 

Para este momento, quien espera ser extraditado a los Estados Unidos desde Cabo Verde, aseguró que no colaboraría con esa justicia de ese país de concretarse su extradición.

Insistencia en ser funcionario del gobierno de Maduro

De acuerdo a lo que reseña el portal El Impulso, Alex Naim Saab manifestó que Cabo Verde no podía detenerlo por ser él un enviado de Nicolás Maduro a una misión humanitaria para conseguir comida, medicina y equipos médicos para Venezuela. Su estatus “diplomático” le daba inmunidad e inviolabilidad, pero la misma dice que no fue respetada.

Saab manifiesta que es claro que Cabo Verde está actuando bajo presión del gobierno de EEUU y espera que el actual presidente Biden haga que se respete el estado de derecho y las obligaciones internacionales.

No se considera en arresto domiciliario

Finalmente, el empresario colombiano guarda esperanzas en que el tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) se pronuncie en contra de su extradición a Estados Unidos. Y no se considera que se encuentre en arresto domiciliario, pues su situación nada ha cambiado. Cuestiona que guardias armados lo tengan vigilado y le revisen hasta los frascos de los medicamentos, no se le permite conectarse a internet y toda su comunicación es a través de un teléfono proporcionado por la policía caboverdiana.

Con Información del Impulso (Foto: ArchivoI21) Informe21/LJ