Alfredo Jimeno llama a renovar la fe por una Venezuela donde podamos reencontrarnos

Alfredo Jimeno llama a renovar la fe por una Venezuela donde podamos reencontrarnos

La mañana de hoy el Concejal de Chacao, Alfredo Jimeno, estuvo en la Plaza Bolívar del municipio para culminar con la bendición de la Palma, la celebración de la misa de Domingo de Ramos que comenzó el martes pasado con la Sesión Especial del Día de Los Palmeros.

“Estamos aquí celebrando el año número 248 de la tradicional Bajada de Los Palmeros; esa tradición que comenzó el Padre José Antonio García Mohedano en 1770 para erradicar la enfermedad de la Fiebre Amarilla en el Valle de Caracas; él en ese momento mandó a los peones de las haciendas aledañas para que subieran a El Ávila a buscar la palma, para que fuera bendecida en el Domingo de Ramos y cuando se curó la gente de Chacao y de Caracas en aquella época se continuó una tradición de buscar la palma como una promesa”, indicó Jimeno.

Además, el edil señaló que en la bajada de los palmeros del día sábado lo acompañó toda su familia y la esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, junto a sus hijos de quien hizo especial mención al joven Leopoldo Santiago quien se inició como “palmerito”. Asimismo, saludó la presencia del Diputado Ramón Flores, presidente del Parlamento Amazónico.

El también Palmero de Chacao hizo un llamado a renovar la fe y la esperanza por esa Venezuela donde puedan reencontrarse “con tantos hermanos que han buscado nuevos retos fuera de nuestras fronteras y que muy pronto junto la reconstruiremos”, resaltó.

Finalmente, Jimeno aprovechó para dar cuenta de todo lo que se hizo durante la semana antes de la misa de Domingo de Ramos y destacó la Sesión Especial del Concejo Municipal de Chacao, el día martes, en donde se entregaron diferentes reconocimientos especiales y se tuvo como oradora de orden a la reconocida periodista, Eva Gutierrez. Por otra parte, el día miércoles y jueves comenzaron a subir los Palmeros al Parque Nacional El Ávila, quienes bajaron el día de ayer con la palma para que por último fueran benditas la mañana de hoy.

NP / RA

Categoria: