Alfredo Romero: La justicia está siendo usada como arma política para perseguir

La falta de justicia está siendo utilizada como arma política para perseguir y la impunidad ha servido como promotora de violencia, advirtió Alfredo Romero, Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, desde el XXI Congreso Venezolano de Psiquiatría celebrado en Estado Caracas.

“El problema aquí es la justicia “bajo cero”. Ya no sólo estamos en nivel cero de justicia, como causa de este desastre institucional, sino que ahora la misma justicia se usa para perseguir, castigar, torturar” afirmó.

Agregó que los venezolanos están frente a una justicia extremadamente ineficiente para combatir la violencia y que además los jueces están siendo sometidos al control del poder ejecutivo. “El caso de Leopoldo López es un ejemplo claro. Ante una evidente detención arbitraria; ésta es justificada bajo argumentos rebuscados, e incluso desconociendo el dictamen de la Organización de Naciones Unidas a favor del líder del partido Voluntad Popular.

“El sólo hecho de que Venezuela sea parte de la Organización de Naciones Unidas, ya es suficiente para acatar y cumplir lo que establece”, enfatizó Romero. Comité de tortura ante la ONU en Ginebra, Suiza.

En relación a los casos de casos de violación a los DDHH en Venezuela, presentados ante el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, el Director Ejecutivo del FPV informó que los resultados podrían ser anunciados para finales de noviembre.

“Esperamos muy atentos los resultados o las indicaciones de este comité y también de las reacciones del Gobierno venezolano” comentó Romero.

Reveló que durante la reunión sostenida con los representantes de la ONU y del Estado venezolano, el jefe de la delegación venezolana, José Vicente Ávalos, reconoció el carácter de “OBLIGANTE” cualquier decisión que tomara el comité.

“Pero no es la primera vez que hemos visto en la historia, que gobiernos violadores a los derechos humanos se avocan al término de soberanía nacional para violar los derechos humanos. Por eso es que estamos viviendo una etapa de oscuridad, promovida para beneficio egoístamente de pocos que quieren enquistarse en el poder”

Prensa FPV

DJ

Categoria: