Algunos eventos para disfrutar el fin de semana en Caracas

La ciudad Caracas tiene mucho que ofrecerte para que disfrutes al máximo tus días libres. Esta guía de eventos en Caracas del 06 al 08 de noviembre de 2015 te ayudará a divertirte como nunca.

Pájaros de fuego en El Teresa Carreño

La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta un nuevo espectáculo integrado por tres estrenos de creadores venezolanos y donde además participarán, por primera vez en el mismo escenario, el Ballet Teresa Carreño y Teresa Danza Contemporánea, los días 6, 7 y 8 de noviembre en la sala Ríos Reyna con Letargo, Tepumereme y Pájaro de Fuego. Letargo, de Walter Castillo, es una reinterpretación del ballet “La Siesta de un Fauno”. Tepumereme es una obra de creación original de Félix Oropeza, basado en el Mito de Amalivaca según el mural del dramaturgo venezolano César Rengifo, acompañado musicalmente por “La Margariteña” composición del maestro Inocente Carreño. Para cerrar con estas nuevas creaciones, Brixio Bell estrenará, en este escenario, su propuesta de Pájaro de Fuego, con música de Igor Stravinsky, ejecutada por el Ballet Teresa Carreño.

LIBERTADOR

Fecha: Hoy, mañana y el domingo Lugar: Teatro Teresa Carreño

Teatro

“II Festival de Teatro Penitenciario”

La sonata del alba, Lo que dejó la tempestad, 3 noches para 5 perros, Lírica, La esquina del miedo, Manuelote, Amindra, La casa de Bernarda Alba, María Rosario Nava, Anorexia, Sólo el viento brama, El vendaval amarillo, Harapos de esta noche, Un paseo por la historia de Venezuela, Baño de damas, Apacuana y Curicurián, Esa espiga sembrada en Carabobo, Los canarios, serán las obras a presentar durante 4 días de jornada sobre las tablas.

LIBERTADOR

Fecha: viernes, sábado y domingo Lugar: Teatro Nacional y Teatro Municipal de Caracas

La Historia en Pelotas”

¿Qué pasa si metes a Adan, Eva, Dios, Hitler, Jesús, Gandhi, la Madre Teresa y Mandela en la licuadora del humor? ¡La Historia en Pelotas!. Una actriz (Nina Rancel), un payaso (Domingo Mondongo) y un comediante (Reuben Morales) se unieron con una duda en común: ¿y si vemos a los grandes personajes de la historia como personas comunes y corrientes?.

CHACAO

Fecha: Viernes, sábado y domingo Lugar: Centro Cultural Bod en La Castellana

Arte

6 en el 116

Eduardo Azuaje, Alexander Martínez, Alí González, Juan González Bolívar, José Rivas y Luis Rocca Brito, son los creadores que participan en este proyecto expositivo, cuyo título hace alusión a la reunión sostenida por ellos en el local 116 (taller que comparten Azuaje y Martínez), de la que surgió la idea de dicha muestra. Una exposición donde se unen seis artistas venezolanos que comparten la pintura como medio expresivo en el contexto del arte contemporáneo.

LIBERTADOR

Fecha: Desde hoy hasta el 30 de enero Lugar: Galería de Arte Florida, ubicada en la avenida Don Bosco, quinta Castillete, urbanización La Florida. Entrada: Libre

El amor no es de astutos”

Este encuentro poético estará a cargo de Gabriela Rosas y Zakarías Zafra. Rosas a escrito las obras: Poemarios La Mudanza (1999), Agosto Interminable (2008) en la Editorial Eclepsidra, Blandos (2013) Editorial El Pez Soluble. Por su parte Zafra es Escritor, músico y gestor cultural. Ha escrito los poemarios Quinquenio (2009), El bemol de los latidos (2011), Al otro lado de la vía oscura (Ediciones del Movimiento, 2015), y el libro de cuentos cortos Blanda intuición de párpados (Librero ETC, 2014).

CHACAO

Fecha: Sábado Lugar: Librería Lugar Común, Av. Del Ávila con Francisco de Miranda, Altamira Entrada: Libre

Cine

Muestra de Cine Coreano

Con motivo de celebrar el 50. ° aniversario de relaciones diplomáticas entre la República de Corea del Sur y Venezuela, la Fundación Cinemateca Nacional organizó la Semana de Cine Coreano, desde el 5 hasta el 8 de noviembre, en la sala Celarg y en la red nacional de salas regionales. Esta muestra comprende un total de cuatro largometrajes.

CHACAO

Fecha: Viernes, sábado y domingo Lugar: Cinemateca del Celarg, Av. Luis Roche de Altamira Entrada: Libre

Música

Un canto infinito a la paz

Esta actividad está dedicada a toda la comunidad, como estudiantes, profesores, obreros, personal administrativo, técnico y de servicio, todos pertenecientes a una misma familia, en son por la paz, es por ello que las agrupaciones de la Dirección de Cultura de la UCV, presentan la mejor manera de llegar a todos los corazones sin distinción, tocando la fibra humana a través de los sentidos más puros. La intención es sensibilizar y llegar a la alma de la comunidad universitaria mediante la música.

LIBERTADOR

Fecha: Viernes Lugar: Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela

Dígalo cantando

Esta actividad está concebida como un karaoke ambulante en distintos espacios de Caracas para involucrar a los ciudadanos en un ambiente festivo. Clásicos, canciones de ahora y de todos los tiempos, serán interpretadas con pistas elegidas por el público que desee mostrar su lado histriónico y divertirse en familia o con amigos.

LIBERTADOR

Fecha: Viernes, sábado y domingo Lugar: Varios puntos de la ciudad (programación en fundarte.gob.ve) Entrada: Libre

Guaco

La Súper Banda de Venezuela interpretará sus más grandes éxitos en un imperdible recorrido musical por su carrera. Ya son más de 50 años los que lleva Guaco deleitando a su público con una propuesta musical que nació de esa cadenciosa expresión occidental llamada gaita, para convertirse luego en un nuevo estilo de proyección internacional, presentando al mundo una verdadera manifestación rítmica, inédita y totalmente venezolana. Este grupo cambió el zuliano ritmo, tocado con tambora, furro, cuatro y charrasca, al incluir guitarras y pianos eléctricos, bongos, conga y cencerro.

CHACAO

Fecha: Domingo Lugar: Centro Cultural Bod de La Castellana

Fuente: Tu zona Caracas

AJV

Categoria: