Ampliarán el asueto de Semana Santa a los funcionarios debido a la sequía

La sequía que afecta a Venezuela obligará al Gobierno venezolano a ampliar los días de asueto por el festivo de Semana Santa a los funcionarios públicos para ayudar al ahorro de agua y energía eléctrica, anunció hoy el presidente del país, Nicolás Maduro.

"Desde el sábado 19 de marzo (...) hasta el Domingo de Resurrección, el 27 de marzo, plan especial de ahorro eléctrico y de agua producto del fenómeno" climático El Niño que agudiza la sequía en una parte del continente y a la vez provoca intensas lluvias en otras, manifestó Maduro en un discurso televisado.

Es decir, precisó, el asueto será durante toda la semana y no solo por Jueves Santo y Viernes Santo, tradicionalmente días festivos en Venezuela, y arrancará el lunes con lo cual en la administración pública no habrá actividades, informó.

Maduro dijo que las predicciones climáticas apuntan a que una vez transcurrido el período de sequía, a partir de julio, llegarán las lluvias, que se prevé que serán torrenciales.

Venezuela sufre una severa sequía desde diciembre pasado que ha llevado a muy bajos niveles los embalses de agua que surten a las principales ciudades, las cuales también se abastecen principalmente de energía generada por las hidroeléctricas.

EFE / LD

Categoria: